jueves, 12 de febrero de 2009

Sentido del humor e inteligencia

Los que damos formación, en algún momento podemos sentir la necesidad de "hacer humor" para distender el ambiente o para "ganarnos" al público. Pero el humor es algo complejo, sutil, y por lo tanto difícil de manejar. Poco tiene que ver con los chistes "fáciles" o escatológicos, que suelen ser un recurso demasiado al uso. Se puede utilizar humor "inteligente" respetando a nuestros interlocutores.

Aprovechando que estamos en el 40 cumpleaños de su primera aparición televisiva en la BBC, en este clásico sketch de los Monty Python, observen a John Cleese, Michael Palin y al ya fallecido Graham Chapman. Está en VO, pero acepta múltiples -incluso decenas de- visionados para poder captar todas sus sutilezas y disfrutar de él.

Así que recordemos que humor e inteligencia NO son conceptos encontrados, al contrario. El ser humano está "cableado" para procesar humor "inteligente". De paso, el utilizar ese tipo de humor es una muestra de respeto, siempre que lo hagamos con auténtica humildad y sinceridad.


Test de algoritmo de Google, Rosalía Rojo. 
http://rosaliarojo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Vaya sutilezas!!!!. Parto de la premisa de que un orador DEBE agregar un pequeño toque de humor sutil, inteligente y en momentos muy específicos, eso si, nunca alejándose del tema que le ocupa, al contrario, teniendo estrecha relación con el mismo. De esta forma, lo que pudiese ser tedioso en algunos casos, puede convertirse en interesante y hasta lograr crear expectativa, todo de forma dinñamica, claro está.

    ResponderEliminar