sábado, 21 de febrero de 2009

Quiz sobre prejuicios varios







Observen estos 5 actores. ¿ Sabrían identificar a primer golpe de vista el que NO es Judío ? Buena suerte :)

Aquí va un extracto de "Homo Politikos"

A John Doe siempre le llamó la atención el asunto Judio. Nunca entendió qué problema tenía la gente con los judíos, así que se puso a analizar un rato.

Ante todo: ¿ Cómo se puede saber si alguien es Judio, cientólogo o budista?

Aquí está el primer enigma. Salvo que lo vayas contando por ahí, nadie puede saber si eres judio o musulmán.
Ninguno lleva una pegatina en la frente.

Algunos pretenden que tiene rasgos “judíos”. Esto, primero es un sinsentido. Cuando hablamos de rasgos “judíos”, estamos hablando de rasgos semíticos. Pero hay muchísimos judíos que no son semitas, ¿Entonces qué?

Segunda enigma. ¿ Por qué esa manía con los judíos? Algunos dicen que es porque lideran una conspiración mundial que tiene como objetivo el dominar al mundo ( ? ), ¿ Como en las películas de James Bond o algo así?

Otros dicen que manejan las finanzas mundiales para conseguir sus oscuros propósitos. ¿ Cuáles? ¿Cobrarnos obscenos tipos de interés? John conoció a muchos banqueros que no eran ni judíos ni nada y que cobraban obscenos tipos de interés.

Otros lo achacan al hecho de que los judíos asesinaron a Jesús. Pues vaya... a John le parecía que fue la administración romana de Palestina. E incluso de ser cierto que fueran judíos que mataron a Cristo, John creía que la religión cristiana hablaba de perdón, así que los que odian a los judíos no pueden ser auténticos cristianos.

En fin, un lío como la copa de un pino...

De todas formas, no debe ser fácil reconocerlos, ya que hasta los nazis, que supuestamente tenían una vista infalible para ello, tenían que colgarles una estrellita amarilla :)



La cita de hoy:
2. The statistics on sanity are that one out of every four Americans is suffering from some form of mental illness. Think of your three best friends. If they're okay, then it's you.
Rita Mae Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario