viernes, 13 de febrero de 2009

Auto-promoción. El efecto Ted Nugent


Para los que no estén muy puestos en estos temas, simplemente recordar que Ted Nugent era un guitar héroe de Detroit, una estrella del rock, allá por los años 70-80. Uno de esos guitarristas que se montaba unos solos de guitarra frenéticos (e interminables) que acababan aburriendo las piedras. Era también un tipo gracioso, que no se tomaba las cosas en plan metafísico (es un eufemismo....).

Cansado de actuar durante años en clubes de poca monta por unos pocos dólares, un día decidió pegar el salto y empezó, en plan provocador, a llamar a todos los periodistas y especialistas de rock su zona, proclamando que era el mejor guitarrista del mundo, y que no podían perderse sus actuaciones.

Al principio, nadie le hacía caso (era muy pesado), pero nuestro amigo era también muy obstinado, así que poco a poco, los periodistas, faltos de noticias interesantes, empezaron a acercarse por el tugurio en el que actuaba.

¿ Qué crees que pensaron ¿!? ¿ Que aquél era realmente el mejor guitarrista del mundo ?!? Pues no.

Sin embargo, se dieron cuenta de que no era tan malo. Así que poco a poco, fueron hablando del bocazas de Nugent, recomendando – ¿ por qué no? - su actuación. Ahí se rompió el círculo vicioso. Empezó a ser conocido y su fama se fue autoalimentando, hasta convertirse – por fin – en una gran estrella del rock.
Test de algoritmo de Google, Rosalía Rojo. 
http://rosaliarojo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario