jueves, 19 de febrero de 2009

Crónicas musicales - 1

En algunas entradas anteriores, he introducido algunos clips musicales relativamente clásicos, sin mensaje especial (bueno, salvo el de Bob Marley). En ésta y otras por venir os propondré también algunos clips de particular energía o relevancia, para que podamos -aparte de disfrutar, eso espero, de la "performance"- hacer comparaciones -ya sé que siempre son odiosas- con muchas de las ofertas actuales.

El objetivo no es meternos con artistas de mayor o menor talento que nos puedan gustar; el objetivo es, a través de estas metáforas musicales, educar nuestro nivel de exigencia tanto en temas que al fin y al cabo son muy subjetivos (gustos musicales), como en temas más objetivos; por ejemplo, el nivel de calidad (o de impacto) que he de exigir -ya no simplemente esperar- cuando contrato a alguien; sea éste un artista, un directivo, un formador, un consultor, un coach, etc ...

En un mercado abierto, existen varias opciones para despuntar, algunas malas y algunas buenas. Algunos optan por trabajar su red de relaciones, otros por reclamar más protección frente a la competencia. No decimos que estas opciones sean malas o poco éticas. Simplemente nosotros pensamos que en un mercado abierto y mundial -nos guste o no- la buena, a largo plazo, es identificar a los "best in class" (las mejores prácticas), aprender de ellas para integrarlas en nuestro comportamiento diario y mejorar día a día.

Ya no podemos contentarnos con simplemente satisfacer a nuestros clientes; hemos de entusiasmarles. La mera satisfacción no genera relación; lo que permite la relación a largo plazo es el entusiasmo -el equivalente a poner el público en pie- , eso es lo que nos diferencia de la competencia, y para ello, pues hemos de aprender de los mejores y practicar y practicar y seguir practicando (en definitiva, que hay que sudar, cosa que no está muy de moda hoy en día :)

Hoy tenemos a Bryan Ferry interpretando "Let´s stick together"



Test de algoritmo de Google, Rosalía Rojo. 
http://rosaliarojo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario