lunes, 16 de marzo de 2009

Perfil del triunfador - Visión de un gurú

¿ Cuáles con las características de un "triunfador" ?

Para darle más peso a la explicación, he elegido la lista -es la misma que la mía- de un colega, pero con nombre y apellido más "sexy", para que le presten más atención... :)

El conferenciante Patrick O'Dooley se dirige a cientos de audiencias por año. En un momento dado de sus discursos, les pide a los asistentes que le digan las palabras que emplean para describir a un "triunfador".
Se dirige a una pizarra, y a medida que el público le va diciendo las palabras que asocian con un triunfador, él anota las primeras diez.
A lo largo de los años, O´Dooley ha conservado estas listas de las 10 cualidades más relevantes de un ganador y, recientemente, las reunió en una lista en orden de frecuencia. Ellas son las siguientes:
1. Actitud positiva.
2. Entusiasmo
3. Determinación
4. Motivación
5. Confianza
6. Optimismo
7. Dedicación
8. Alegría
9. Capacidad de escucha
10. Paciencia.

Cómo verán -y estas son buenas noticias para todos nosotros- resulta que todas esas cualidades NO tienen nada que ver con "aptitudes"; tienen que ver con "actitudes". En realidad, lo que podemos observar es que estas cualidades están muy relacionadas con lo que serían las características de un "líder". El matiz que podemos introducir es el de la "alegría"; no es necesario ser la alegría de la huerta para triunfar. El segundo matiz reside en la realidad y la percepción de las cosas. Pensemos un poco: ¿ Qué es más importante: que tengamos confianza en nosotros mismos, o que los demás perciban que transmitimos auto-confianza ? Y eso se puede extender a las demás características de la lista. Así que ya saben, analicen esta lista, y lleven a cabo una auto-reflexión, y a partir de la misma, inicien un plan de acción.





El vídeo de hoy es la versión del clásico de Claude François "comme d´habitude", que Sinatra popularizó como "My way", y al que Sid Vicious da la definitiva vuelta de tuerca.

Frase del día
25. Television has proved that people will look at anything rather than at each other.
Ann Landers

2 comentarios: