domingo, 8 de marzo de 2009

12 hombres sin piedad - Estudio

Esta película de Sydney Lumet compitió en los Oscars de 1.957, con tan mala suerte que se enfrentó a David Lean y a su Puente sobre el río Kwai, que se llevaron sendos Oscares.

Si por casualidad, no la han visto aún, dejen todo lo que tengan entre manos y véanla YA. Como herramienta de formación en campos de habilidades directivas no tiene precio.

Asumimos que todos conocen la historia, pero resumiendo, nos muestra un grupo de 12 jurados que han de decidir por unanimidad sobre la culpabilidad "evidente" de un joven "marginal" acusado de homicidio.

Este fragmento trata sobre modelos y prejuicios que dificultan nuestros análisis de situación. Trata también sobre responsabilidad personal, valores y ética. Además nos muestra algunos modelos de estrategia de influencia. También muestra algo sobre comunicación no-verbal (la parte que tiene más peso a la hora de transmitir emociones), etc ...

Analicen personajes, palabras y comportamientos y observen qué pasa y por qué pasa.

En entregas posteriores, propondremos más extractos de la película, que exploran muchas otras facetas sobre estos temas y demás.




Frase del día
18. In nature, there are neither rewards nor punishments, there are consequences.
Robert G. Ingersoll (es también una máxima del Budo y del código de los Samurais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario