sábado, 23 de enero de 2010

Sistemas de educación-Razones para la esperanza













La entrada de hoy es un homenaje a los miembros de las generaciones nuevas, que no todos ni mucho menos quieren ser unos NI-NI, y que invierten en si mismos. Es también una bofetada a todos los agoreros pesimistas -que suelen aparecer con frecuencia en televisión- que continuamente profetizan que no hay nada que esperar de las nuevas generaciones, supuestamente descreídas y desmotivadas. Aquí tenemos a 350 jovenes de bachiller y de FP, en actividades extracurriculares voluntarias (!), este mismo Sábado (!!) todo el día, algunos viajando más de cien kms, para trabajar habilidades personales y desarrollo de proyectos de innovación.

Aquí vemos parte de la actividad de cierre de la jornada (el vídeo se interrumpe brutalmente ya que el entusiasmo desbordado del grupo arrolla al encargado de la filmación:)).


Esto plantea muchas preguntas con carga de profundidad:

¿ Los agoreros proclaman tales cosas porque es lo que ven en su propio entorno, o por razones "políticas" ?

Entonces ...
Si lo observan en su propio entorno, ¿ Qué parte de responsabilidad es la suya en la creación de NI-NIs ?

Si es por razones políticas, ¿ Qué irresponsabilidad es esa, al intentar convencer de que no hay esperanza ?

En conclusión, gracias infinitas tanto a los jovenes que demuestran que son mucho más que lo que se nos intenta vender, y también a sus profesores que en el día a día, independientemente del ambiente político, se esfuerzan por ayudar a educar a los que configurarán el país de mañana.

Lo que decíamos: "razones para la esperanza :))"






Frase del día
182. The voyage of discovery is not in seeking new landscapes but in having new eyes.
Marcel Proust

1 comentario:

  1. Impresionante!!!!

    Para mí el asunto no tiene que ver con generaciones no con edades. Se trata de algo más sencillo de señalar: compromiso e implicación de las personas.

    Conseguirlo es, desde luego, algo mucho más difícil de lograr.

    ResponderEliminar