miércoles, 6 de enero de 2010

Confidencialidad, ética y políticos

Relacionado con la entrada anterior, una reflexión sobre confidencialidad, ética y nuevos medios. Hace unas semanas, en un programa televisivo donde se hablaba de escuchas telefónicas, un politico español dijo algo así: "Claro que tengo miedo a las escuchas telefónicas, ya que como cualquier ciudadano, al final del día me avergonzaría del 90 por ciento de lo que he dicho por teléfono" y se quedó tan ancho ...

Yo le diría al Sr. Glez Pons (es el nombre del sujeto) que ese NO es nuestro caso. Una cosa es que haya cosas confidenciales que compartamos por teléfono o por Internet -lo cual no es una brillante idea desde luego- y otra muy distinta que compartamos cosas de las cuales nos avergoncemos.

Si empleamos la misma vara de medir de ese sujeto, en una escala del uno al diez en nuestro indicador de ética, él estaría pues en el uno; y no sé hasta qué punto se puede o se debe confiar en alguien con ese nivel de ética.



Para manifestar y compartir nuestra cólera frente a disparates tan mayúsculos, hoy tenemos a The Clash interpretando "I fought the law".

Frase del dia.
28. Conscience is the inner voice that warns us somebody is looking.
Henry Louis Mencken

No hay comentarios:

Publicar un comentario