miércoles, 6 de enero de 2010

Año nuevo. Trucos prácticos

Un problema que se nos plantea a veces es el siguiente: un amigo o un familiar o un colega nos llama porque tiene un problema con su ordenador y nos pide ayuda. El método habitual es intentar ayudarles por teléfono dándoles las instrucciones pertinentes. Lo más probable es que acabemos de los nervios, ya que resulta muy difícil dar instrucciones por teléfono.

Aprovechamos hoy pues para compartir una herramienta útil que usamos desde hace tiempo. Se llama Team Viewer 4, y es un software libre. Basta con que cada parte lo tenga instalado en su máquina, y que nuestro interlocutor nos dé el código de acceso. En ese momento nosotros tomamos el control total de su máquina y desde el lugar donde estemos podemos trabajar igual que si fuera nuestro ordenador.

Temas de seguridad: Hay que saber que el código cambia a cada conexión, lo cual garantiza que no nos adueñemos permanentemente del ordenador de nuestro corresponsal. Pero, eso sí, mientras dure la conexión, tenemos el control absoluto, y la única forma que tiene nuestro interlocutor de impedir que accedamos a partes que desea mantener confidenciales es apagar su máquina por las bravas (léase desenchufando a secas).






Frase del día
140. Don't take life too seriously; you will never get out of it alive.
Elbert Hubbard

1 comentario:

  1. Entrada muy interesante, Jose. Lo tendré en cuenta para futuras consultas...

    Un abrazo,

    Manuel

    ResponderEliminar