jueves, 15 de julio de 2010

Talento y buen gusto


Esta entrada es sobre todo para dos amigos amantes de la música y en particular de la guitarra (Rafa Z e Iñaki Z) pero también para amantes de la madera. Partiendo de una madera exótica (el Bubinga) se llega finalmente a la Ibañez S (con fondo negro la que poseo). Cuando no se tiene talento -mi caso- se puede intentar compensar con algo de buen gusto :).

6 comentarios:

  1. Preciosa la Ibanez y si la Yamaha suena bien, supone una gran solución.
    A polemizar un poco, ¿no creéis que hay una relación inversa entre la profusión de marcas y modelos de guitarras, pedales y amplis y la escasa personalidad a la hora de “crear” sonidos guitarreros?, a más medios, menor creatividad .... en rock , que es lo que escucho mayoritariamente, así lo creo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Jijijiji !!!

    Con toda la razón Iñaki, y para reforzar tu aportación, me remito al bueno de Chris Spedding con su f...ing "guitar jamboree" donde consigue imitar todos los grandes sin necesidad de efectos y demás cosas ... envidia pura grrrrr :((

    ResponderEliminar
  3. se podrian fabricar con menos elementos, pero ya el diseño original es mas llamativo y mas comercial, esa es la escencia de la guitarra en si, que destaque como instrumento musical que es.

    creo que el valor se lo da quien la toque :)

    ResponderEliminar
  4. Buen punto, Vlad :)

    Aquí he de acudir a un dicho Francés que resulta más poético en su versión original: "À mauvais ouvrier point de bons outils". Te lo dejo como ejercicio de investigación si te apetece :))

    ResponderEliminar
  5. es un buen dicho, pero si existen personas que no saben usar ciertas herramientas que si dan buenos resultados a la hora dde usarlaas.

    ejemplo, no todo el mundo sabe bloguear y no todo el mundo sabe tocar unaa guitarra y por el hecho de no saber no quiere decir que sean malas herramientas:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la dedicatoria, JD. No he tocado la Ibanez (este modelo) pero tiene pinta de ser un buen 'pepino', ya me entiendes. Me maravilla lo que se puede hacer ahora con las maderas en la industria de la guitarra; en alguna ocasión he visto los tablones en crudo, y luego ya convertidos en cuerpos sólidos... y la transformación es brutal. Un saludo.

    RZ

    ResponderEliminar