martes, 13 de julio de 2010

Mejorar la Creatividad - Un enfoque distinto

 

Un truco que uso de forma habitual para estimular mi  creatividad es el siguiente: cuando estoy trabajando en mi ordenador pongo un canal de TV como "música" de fondo. El que me reporta los mejores beneficios es Intereconomía, gracias a sus psicotropicos debates y espasmódicas tertulias. 

No olvidemos nunca que para que la creatividad se desarrolle es indispensable que el cerebro se enfrente a retos inesperados, que le obliguen a establecer nuevas conexiones neuronales. Como dijo un filósofo "donde todos piensan igual, nadie piensa mucho".


P.D. Para los residentes en Madrid como yo, Telemadrid resulta ser también una opción muy interesante :)

2 comentarios:

  1. ¿No me dirás que Cuatro o la Sexta te parecen mejores televisiones?

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Jorge !

    Reconozco que no consigo "conectar" con ninguna cadena de tele en particular; lo de Intereconomia me parece muy interesante desde el punto de "thought-provoking".

    De las teles generalistas, sólo suelo ver alguna que otra película.

    Y ya, cuando quiero ver tele que me llegue, mis favoritas son Arte y Eurosport. La pega es que no las tengo en formato digital (una pena :((

    ResponderEliminar