jueves, 17 de diciembre de 2009

Una actividad experiencial - El coche de papel






Esta actividad, que empezamos a utilizar en el año 1.995, estaba pensada para grupos de entre 80 y 150 personas. La hemos ido evolucionando hasta llegar a realizarla este mismo mes de Diciembre con un grupo de 6 (seis) personas, no tocando los tiempos, sólo la escala. Esta actividad permite trabajar casi todas las "soft skills", a la vez que resulta ser un excelente dinamizador. También contiene una metáfora interesante para managers y es cómo conseguir resultados óptimos empleando material "pobre" (en realidad el que tenemos a nuestra disposición en la vida real).

En estas fotos, para un grupo mediano de 20 personas, año 2.002


Frase del día
405. Give a man a fish and you feed him for a day. Teach a man to fish and you feed him for a lifetime.
Chinese proverb

3 comentarios:

  1. Magnífica actividad, JD. Y es cierto, la hemos adaptado (¡notable desafío!) para grupos mucho menos numerosos de aquellos para los que se diseñó.

    Y en relación con las metáforas y aplicaciones profesionales, es muy interesante..., suscribo punto por punto tu comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose:

    Como lo indiscreto no son las preguntas sino las respuestas...

    ¿Podrías facilitarme instrucciones y materiales?

    Y esa sala... ¿es de Casteldefells?

    Por mi parte, te adelanto mi disposición para ser recíproco contigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jose: Ayer puse en práctica el ejercicio y funcionó muy bien. Además, teníamos una limitación de tiempo y 25 personas que no se conocían de nada fueron capaces de hacerlo en 1 hora. Me quedé impresionado de qué cosas puede hacer la gente cuando no saben que es muy difícil conseguirlo.
    Muchas gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar