viernes, 30 de octubre de 2009

Ciencia sin consciencia - Parte 2 - Iñaki

En Febrero, pusimos una entrada que quería hacernos reflexionar sobre el virtuosismo -tanto en música como en cualquier otro ámbito de la vida, pueden pensar en traders bancarios si les apetece- sin rumbo. Para ello, como metáfora, pusimos un vídeo de un tal Ymgwie Malmsteen, que debe ser el "guitarrista más rápido del Oeste" y que trenza y enlaza series interminables de arpegios a velocidad de vértigo, pero que nos deja con cierto sentimiento de vacio, es decir de virtuosismo por virtuosismo, sin más objetivo.

Como lo habrán notado -eso espero :))- usamos metáforas musicales, por varias razones: la música es una habilidad -como muchas otras en el ámbito empresarial- que se aprende, se practica y luego se aplica, con un objetivo ético -o así debería ser- y que genera riqueza -aquí hablamos de riqueza inmaterial- para todos. En definitiva, algo que debería estar presente en cualquier ámbito de la actividad humana, aunque suene algo pomposo.

Mi buen colega Iñaki, él mismo músico de cierto nivel, además de consultor, me ha propuesto un ejemplo de alguien que toca menos rápido que Malmsteen -eso representa al 100% de la población mundial- pero que le pone algo de alma a su virtuosismo. Así que aquí lo tienen, es un vídeo de Michael Schenker.






Frase del día
322. We are more apt to catch the vices of others than their virtues, as disease is far more contagious than health.
Charles Caleb Colton

No hay comentarios:

Publicar un comentario