jueves, 15 de octubre de 2009

Creatividad y rigidez mental

Un obstáculo importante a la creatividad es ceñirse a esquemas muy estrictos, aunque paradójicamente la aparición de restricciones inusuales permite también activar las conexiones entre hemisferios cerebrales.

De paso, aunque no tenga nada que ver con cosas constructivas, analicen la frase del día de hoy a la luz del espectáculo que los políticos nacionales están ofreciendo a la atónita audiencia Noreuropea, en particular Escandinava y Germánica (según comentarios de amigos y colegas de esos lares).





Frase del día
71. It is odd, is it not, that a person's worth to society is measured by their wealth, when instead their wealth should be measured by their worth to society.
Cygni

2 comentarios:

  1. ¿Recuerdas cuando Billy Elliot quería bailar? ¿Recuerdas a su padre, rudo minero en huelga, diciéndole "los hombres boxean"? ¿Nos referimos a esa clase de rigideces?

    Y descuida, trabajo a diario para ser digno de la sociedad a la que pertenezco.

    Otro día te contaré el sentido de la alusión a Obama en mi penúltimo post.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Jijijiji !! si asumimos que el valor añadido está en las personas, su educación y formación -yo lo entiendo así, y así lo entienden p.e. los Japoneses o los Alemanes- entonces tú y yo deberíamos ser millonarios; pero a menos que empecemos a dedicarnos a organizar eventos o a chanchullos inmobiliarios, pues seguiremos siendo igual de "pobres". Pero muerto antes de que alguien me vea con p.e. "el Bigotes" o gente de su catadura y estilo. Así que seguiremos en lo nuestro :))

    Por cierto, ayer mismo recibí una especie de "Standing Ovation" -as usual- en mi curso (y eso vale todos los relojes horteras o fiestoras cutres que recompensan la labor de la escoria que tiene el poder por ahí. El mensaje es pues: ánimo y más ánimo, ya sabes ... Dios reconocerá a los suyos :))

    ResponderEliminar