domingo, 17 de mayo de 2009

Más sobre creatividad


Ya que nuestro próximo libro va de creatividad (publicación prevista para después del verano), iremos publicando varias entradas sobre creatividad. De paso, ya que ayer tuvo lugar la gala anual de Eurovisión, donde "artistas" de medio pelo cantan canciones de medio pelo, hoy proponemos un vídeo de Dr.Feelgood, clásico exponente del llamado "pub rock", interpretando una canción de verdad y cuyos miembros -ya relacionado con el texto de la entrada de hoy- no necesitan de ir al gimnasio o seguir dietas esotéricas para mantenerse en forma; basta con moverse un poco con energía :)


Extracto de "Tentative management"

Están muy de moda esos aparatos de gimnasia, para perder peso y fortalecer la musculatura, en 4 semanas y sin esfuerzo.

Dato: los músculos se fortalecen porque están sometidos a un esfuerzo inhabitual y han de responder a esa orden del cuerpo (el dolor....). Con lo cual, es sencillamente imposible fortalecer músculos sin dolor. Es el dolor el que nos indica que el cuerpo está endureciendo las fibras, y creando otras suplementarias para ayudarnos a responder a esa nueva exigencia.

Otro ejemplo, “¡ adelgace sin privarse de nada !”. A ver, esto es un problema de aritmética básica. Exceptuando los casos patológicos (desorden hormonal, etc....). Si ingreso 3.000 Kcal al día, y mi organismo consume 2.000 Kcal, ¿ qué pasa con esas 1.000 Kcal sobrantes?. Pues el organismo las almacena bajo forma de grasa, que es la forma más compacta de almacenar energía.

Me objetarás, amigo lector, que si no le suministro esas 3.000 Kcal, mi cuerpo me indica que tiene hambre. Esto es un atavismo, de la época en la que no imperaban los cánones de belleza actual, y el organismo almacenaba todo lo que podía, en previsión de épocas de hambruna. Aunque te sirva de poco consuelo, pregúntate de cuándo datan los cánones de belleza que seguimos hoy en día. Verás que nos va a costar mucho tiempo – generaciones – acostumbrar nuestros organismos a nuevos comportamientos.

Volviendo a las 1.000 Kcal, ten en cuenta, amigo lector, que unas 1.000 Kcal sirven para andar un montón de kilómetros en bicicleta. La gran duda es: qué me hace sufrir más, la sensación de hambre por esas 1.000 Kcal de menos, o los 50 Kms que he de andar en bici para perderlos una vez que las haya acumulado.

De paso, no entiendo por qué los gimnasios no conectan un alternador a las maquinas de ejercicio. Cada usuario de esas máquinas de tortura produce digamos que 200 vatios. Si tengo a diez culturistas a la vez, produzco 2 KW. Me da para el consumo de 100 bombillas de 20 vatios. Supongo que lo suficiente para tener mi gimnasio perfectamente alumbrado de forma gratis.


Frase del día

72. If half the lawyers would become plumbers, two of man's biggest problems would be solved.
W.Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario