viernes, 14 de marzo de 2014

Sobre cómo se construyen reputaciones

Hemos elegido una metáfora musical que además le sonará a mucha gente. Es la canción "Hey Joe" que popularizó Jimi Hendrix, insistimos, popularizó.

Si bien la autoría real es discutida, está bastante asumido que es una vieja canción popular "tex-mex" y que el primero que tuvo la idea de registrarla fue un tal Billy Roberts, conocido en parte de su barrio, y del cual nunca más se supo.

Hubo cientos de versiones pero la má conocida es la de Jimi Hendrix, hasta tal punto que todo el mundo cree que es el autor de la misma. De paso, la famosa "intro" de Hendrix está calcada en la de Roberts.

Para situarnos de nuevo, las animo a que escuchen esta versión, anterior a la de Hendrix, es por "The Byrds" y decidan Uds. cuál le gusta más.

http://www.youtube.com/watch?v=AVFGwJ7S2EQ

Cualquier parecido con cómo se construyen reputaciones -en cualquier ámbito- es absolutamente intencionado.

Es una variación sobre el experimento de "los 5 monos" sobre cómo acabamos creyéndonos pues casi todo sin llevar a cabo una labor de investigación sin sesgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario