jueves, 19 de diciembre de 2013

Los retos de ser un "gurú"

La semana pasada intervine en la sesión final del X Foro de Excelencia, junto con unos gurús empresariales multi premiados. Y me enfrenté a varios retos.





Los retos:
* El formato, institucional y formal (fuera de mi Zona de Confort)
* A priori detrás de un púlpito (aunque rápidamente me bajé del mismo)
* Ante unas 150 personas, (lo cual dificulta la interacción personal)
* Con una agenda determinada (5 claves para implicar a la gente)
* Usando Powerpoint (casi inevitable para audiencias grandes)
* Justo después del -excelente- almuerzo
* Y ya para rematar, la encantadora presentadora, con la mejor intención del mundo, planteó un LOE (Level Of Expectations) digno de un Premio Nóbel.

Pues esos fueron los retos. Antes de empezar los organizadores me preguntaron si estaba a gusto con todo el planteamiento; a lo que contesté que era una buena metáfora de la vida real: "eso es lo que hay y debemos lidiar con ello", gurú o no gurú.

Hubiera preferido un grupo pequeño, con agenda abierta, a una mejor hora , pero en los negocios y en el trabajo nunca podemos elegir el entorno que más nos gusta.

Así que allá fui. Se filmó en vídeo, aquí tienen el enlace, para que se hagan su propia opinión.

http://www.innovarioja.tv/index.php/video/ver/1081

No hay comentarios:

Publicar un comentario