sábado, 10 de marzo de 2012

Cosas fútiles - formación en una economía global

 

Estos días, de formación por Europa. Si no entienden muy bien lo que dicen mis alumnos, es que son una mezcla de Holandeses, Daneses, Noruegos y Finlandeses, cada uno hablando en su idioma nativo, y recibiendo en Francia una formación en Inglés para una multinacional Italiana. ¡ Olé !

Y es que el mundo es realmente cada vez más global, nos guste o no nos guste.  Eso sí, de nuestra capacidad de adaptación dependerá nuestra posibilidad de supervivencia y de éxito (nada que no se supiera ya desde Darwin).

De paso, la semana que viene, toda la semana en Torino con alumnos del Este de Europa. Lo dicho, adaptarse o desaparecer, al igual que los dinosaurios, aunque éstos no desaparecieron del todo en realidad, ya que han tenido descendencia en las aves. 
De hecho, la evolución última de los dinosaurios sería el pollo común, un final poco gratificante para esas especies que dominaron el mundo durante millones de año.

Así que si no queremos acabar como "pollos", de corral o de granja, da lo mismo al final, pues tendremos que salir de nuestra "zona de confort" y adaptarnos a las nuevas realidades económicas, sociales y culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario