Hace algunos meses, el país nórdico -ahora aún más famoso por sus díscolos volcanes- entró en una crisis financiera que hizo saltar todas las alarmas. Sin entrar en análisis sesudos, veamos algunos datos sencillos para ayudarnos a pensar de forma lateral:
La población total (!) de Islandia es de 313.376. Para situarnos, la población de Córdoba ciudad es de 328.428, la de Alicante es de 334.757.
¿Cómo reaccionarían los mercados si un día se anunciara que el municipio de Alicante ha entrado en barrena financiera? Os dejo escribir el guión de dicha película, aunque me temo que mucho éxito no iba a tener :(
Se puede objetar que el PIB o el PNB de Islandia es muy superior al de la ciudad de Alicante. Se acepta la moción, pero recordemos cuál era el peso de la "banca creativa" en el PIB de Islandia, y las cosas adquieren otro matiz, ya que esa parte del PIB se ha esfumado (bueno, es que nunca existió pero eso ya es otra historia ...)
Este es un ejemplo muy sencillo de pensamiento lateral o de uso de analogías (herramienta muy útil cuando se habla de creatividad).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario