lunes, 20 de diciembre de 2010

Deseos para el Año Nuevo - "Un coup de gueule"

Lo he puesto en Francés, ya que la expresión resulta muy difícil de traducir literalmente, pero se podría traducir como "¡ ya basta !" (la traducción literal inversa sería "ça suffit", pero dejaremos el tema de momento.
 
De la misma forma que mucha gente manifiesta su descontento con ... los políticos nuestros, la Reserva Federal, la crisis mundial, el cambio climático, etc etc etc  ... me siento autorizado para manifestar mi descontento con todos los que dedican sus energías a quejarse en público en lugar de dedicar su tiempo a HACER ALGO. De paso recordaremos nuevamente la frase definitiva de Gandhi "Whatever you do is not important, however it is important that you do it". 
 
Pues eso, este es mi deseo para este año nuevo. Que los que presuman de dotes de liderazgo lleven a cabo una reflexión introspectiva y dejen de llorar y se pongan a hacer dos cosas: ayudar a los que tienen proyectos que puedan ayudar a salir de la crisis, y en paralelo transmitir optimismo a todos a los que tengan a su alrededor y en todo momento.





sábado, 4 de diciembre de 2010

Tiempos de crisis y razones para la esperanza - 3


 

Desde el Valle de la Serena, capital del granito, trabajando esta semana con PYMES dinámicas y creativas, con jovenes -y no tan jovenes- empresarios, que aprovechan la crisis para buscar -y encontrar- nuevos productos y servicios, para investigar y aplicar nuevos métodos de productividad, todo eso manteniendo el tipo y el entusiasmo; invirtiendo en buscar soluciones dentro de si mismos, en lugar de quejarse de todo y acusar a los demás de todos nuestros males.

Lo que decíamos, razones para la esperanza ...

De paso, unas felices fiestas desde la plaza mayor de Quintana :)