miércoles, 6 de octubre de 2010

Biografías edificantes - Leonard Cohen


He aquí a un octogenario judío canadiense, que ha sido rechazado para la próxima Operación Triunfo, por razones que no entiendo del todo. Pero ahí va :)


4 comentarios:

  1. El día que Leonard Cohen compuso esta canción, parece que Yahvé fue a visitarle.
    Por seguir con tu entrada sobre el significado de las palabras, dramática fue la versión que realizó Jeff Buckley de este tema (http://www.youtube.com/watch?v=HKnxmkOAj88) y trágico sería que a algún gañán de la academia de OT, le diese por hacer una versión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki, voy a parecer el típico aguafiestas pero la versión de Buckley nunca me entusiasmó, lo confieso :(

    De hecho, creo que voy a intentar el sacrilegio definitivo y es versionar yo mismo la canción. Si resulta medio escuchable, la pondré on-line, antes de que se les ocurra a los nefastos de OT :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, JD

    Te explico una anécdota, rápida, referente a Cohen.
    Un compañero guitarrista, de aquí, estuvo en sus años mozos haciendo la calle (cantando) en Londres para ganarse 4 perras. Se sabía todo el repertorio de memoria.

    Pasan décadas. Se monta en Barna un festival-homenaje a Cohen. Varias bandas versionan sus canciones y se elige a JM, el colega guitarrista, como arreglista y director musical. Son bandas de Barna, Madrid, españolas.
    Resulta que la esposa de Cohen está entre el público. Le gusta cómo ha quedado el homenaje y se lleva a Los Ángeles un CD con el concierto grabado, para que el propio Cohen lo escuche.
    A Mr Leonard le gusta tanto que pregunta por el arreglista ¿Quién ha hecho esto? La esposa le contesta: JM.

    Total, Cohen llama por teléfono a JM, y le propone que sea el arreglista y director musical de su última gira mundial. Y naturalmente él acepta el encargo.

    Pasó buena parte del año pasado en LA, conociendo a gente en las fiestas, como Iggy Pop, David Crosby, y dinosaurios de esta envergadura. Y naturalmente hizo la gira mundial.

    Un saludo.

    R Z

    Ya ves, el fruto de una pasión, aparece casi treinta años después.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Rafa !

    Me ha encantado tu anécdota, metáfora de un montón de cosas; sigue así :)

    ResponderEliminar