En esta época de Internet, móvil, etc ... mucha gente (sólo esta semana 5 personas) se extraña de que yo no use Wassap o equivalente, y que además suela tener mi móvil en silencio y no coja las llamadas. Sus argumentos giran en torno a que de esa forma yo podría estar conectado permanentemente.
Si traducimos esto a la realidad significa: " De esa forma, yo puedo contactar contigo en cualquier momento, léase imponerte MI agenda". ¿A que dicho de esta forma ya es para pensarselo?
Otro argumento es el siguiente: "¿Qué pasa si un cliente te llama para un contrato magno? Podrías estar perdiendo un gran negocio". La experiencia nos ha demostrado que si te llaman con urgencia para un proyecto magno y suculento, caben tres posibilidades:
1 - El proyecto NO es tan magno ni suculento
2 - El proyecto ha sido mal planificado y se ven con el agua al cuello y no saldrá, o si sale mejor que no hubiera sido así, ya que lo que mal empieza mal acaba.
3 - Te llaman para cumplir con unos requisitos legales (léase necesitan tres ofertas)
Primero recuerden la tabla de Eisenhower ............................
Mis postura, apoyándome en la clásica tabla de Eisenhower sobre Importancia e Urgencia es la siguiente:
A - Si es algo Importante Y Urgente, no me llames a mí, llama al 112
B - Si es algo Importante pero NO Urgente, tómate el tiempo y envíame un mail
C - Si es algo Urgente aunque NO Importante, cualquiera puede hacerlo mejor que yo
D - Si es algo NI Urgente NI importante ¿Para qué me molestas?
A los que siguen insistiendo les propongo que inviertan un minuto de su tiempo y me envíen un SMS (de pago, a diferencia de Wassap, este detalle es relevante) y ya les llamaré de vuelta. La respuesta suele ser "Bueno, tampoco es tan Importante ni Urgente".
En caso caso les sugiero que apliquen la opción D.
Este era un cursillo gratis y acelerado (e Importante) sobre gestión del tiempo aplicado a comunicaciones electrónicas. Gracias por su atención :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario