Esta entrada viene a colación de un comentario de mi colega, el gran Rafa Z. que es de los pocos afortunados que han tenido en sus manos a este peculiar instrumento. Observen atentamente esta guitarra que parece "normal", cuando en realidad incorpora una serie de interesantes innovaciones.
Lo inmediato que llamaría la atención posiblemente fuera que -año 1.984- todos sus controles fueran digitales, que su cuerpo fuera de fibra de carbono y algunas cosas más. Pero esto NO es creatividad; lo creativo de este instrumento es que fue el primero -y único- que cambiara el paradigma de "trastes o no trastes" en un instrumento de cuerdas.
Si se fijan bien, observarán que el mástil, visto de lado, adopta la forma de una sierra, y desaparecen los trastes, rompiendo el paradigma -viejo de muchos siglos- anteriormente mencionado.
P.D. La empresa Escocesa que inventó tan creativo diseño quebró, después de haber producido más o menos un millar de estos instrumentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias, JD.
ResponderEliminarSí, era un instrumento muy osado para su época.
Había que adaptarse un poco a la respuesta y al tacto, pero, por lo demás, fue una excelente propuesta de futuro; ligera como una pluma y sólida como un roble.
Rafa Z.