miércoles, 16 de abril de 2014

La desaparición de Windows XP como oportunidad de progreso

Este último día 8 de Abril, Microsoft dejó de dar mantenimiento a Windows XP para que los usuarios se pasaran a su última "maravilla", Windows 7 u 8.





Esta crísis es en realidad una oportunidad, ya que mucha gente seguía con Windows con resignación y tristeza, y por inercia.

Así que tal vez sea el buen momento para probar "otra cosa". Nosotros hemos elegido Ubuntu (sistema basado en Linux).
Ventajas:
* Es gratis (lo sentimos por la fundación de Bill y Melinda Gates que tendrá que buscarse otras fuentes de donantes). Igualmente son libres el OpenOffice y muchas más aplicaciones.
* Es rápido. En otra entrada de este blog dabamos cifras comparativas hechas por nosotros mismos entre Windows y Ubuntu, son apabullantes. Aunque frente a Mac, ya no tanto, todo hay que reconocerlo.
* Es abierto. Nada de Apple Store por ejemplo.
* Su ergonomía es muy parecida a XP, nada de fiorituras que el 99% de la gente no usará (p.e. en Windows 8).

Desventajas
* Si lo instalamos en un ordenador nuevo, hay que buscar una marca que permita comprar un ordenador "desnudo", léase sin preinstalación -y prepago de Windows-  (son muy pocas aún).
* Su instalación requiere dedicarle un poco de tiempo y de esfuerzo. Pero si tienen a un sobrino adolescente por ejemplo acudan a él, seguro que le encantará y os evitará nervios.

Sugerencia
Si tienen un ordenador con Windows, pueden prepararse desde YA un Pendrive "bootable" con Ubuntu y tenerlo de reserva para cuando su Windows XP se caiga ya completamente y definitivamente.

Otras opciones libres
Son muchas y variadas, pero Ubuntu nos parece un buen equilibrio entre sencillez y prestaciones.

Y así damos por cerrada la "crísis" de Windows XP.









No hay comentarios:

Publicar un comentario