Lo he puesto en Francés, ya que la expresión resulta muy difícil de traducir literalmente, pero se podría traducir como "¡ ya basta !" (la traducción literal inversa sería "ça suffit", pero dejaremos el tema de momento.
De la misma forma que mucha gente manifiesta su descontento con ... los políticos nuestros, la Reserva Federal, la crisis mundial, el cambio climático, etc etc etc ... me siento autorizado para manifestar mi descontento con todos los que dedican sus energías a quejarse en público en lugar de dedicar su tiempo a HACER ALGO. De paso recordaremos nuevamente la frase definitiva de Gandhi "Whatever you do is not important, however it is important that you do it".
Pues eso, este es mi deseo para este año nuevo. Que los que presuman de dotes de liderazgo lleven a cabo una reflexión introspectiva y dejen de llorar y se pongan a hacer dos cosas: ayudar a los que tienen proyectos que puedan ayudar a salir de la crisis, y en paralelo transmitir optimismo a todos a los que tengan a su alrededor y en todo momento.