sábado, 31 de marzo de 2012

Apunte sencillo sobre motivación y responsabilidad




Estos días, entre viaje y viaje, unos días trabajando con mis amigos de Imaweb, con quienes estaré colaborando durante todo el mes de Abril.

En el cesped delante de sus oficinas, en el Paseo de la Castellana de Madrid, un cartel que me ha llamado la atención por su enfoque; en lugar de "no pisar el cesped" han puesto "no pisemos el cesped". Esta simple modificación implica al lector en lugar de culpabilizarle.

En definitiva, hace del lector co-partícipe o co-proprietario del cesped comunitario. Sencillo pero a la vez poderoso.
 

jueves, 22 de marzo de 2012

Siguiendo con el recorrido por toda Europa, aquí algunas vistas de lugares inhabituales. Las montañas de los Alpes camino de Torino, y las instalaciones de Monthyon, con sus máquinas en plena campiña francesa.

martes, 13 de marzo de 2012

Más lugares creativos para formaciones internacionales




Esta semana, tal como prometido, formaciones en Italia para Británicos e Irlandeses. Definitivamente tenemos que adaptarnos para anticiparnos a cambios que ya están apareciendo en el horizonte desde el lejano Este.

 
Unas vistas de las colinas de Torino al alba y luego a pleno sol.

 






sábado, 10 de marzo de 2012

Cosas fútiles - formación en una economía global

 

Estos días, de formación por Europa. Si no entienden muy bien lo que dicen mis alumnos, es que son una mezcla de Holandeses, Daneses, Noruegos y Finlandeses, cada uno hablando en su idioma nativo, y recibiendo en Francia una formación en Inglés para una multinacional Italiana. ¡ Olé !

Y es que el mundo es realmente cada vez más global, nos guste o no nos guste.  Eso sí, de nuestra capacidad de adaptación dependerá nuestra posibilidad de supervivencia y de éxito (nada que no se supiera ya desde Darwin).

De paso, la semana que viene, toda la semana en Torino con alumnos del Este de Europa. Lo dicho, adaptarse o desaparecer, al igual que los dinosaurios, aunque éstos no desaparecieron del todo en realidad, ya que han tenido descendencia en las aves. 
De hecho, la evolución última de los dinosaurios sería el pollo común, un final poco gratificante para esas especies que dominaron el mundo durante millones de año.

Así que si no queremos acabar como "pollos", de corral o de granja, da lo mismo al final, pues tendremos que salir de nuestra "zona de confort" y adaptarnos a las nuevas realidades económicas, sociales y culturales.