miércoles, 25 de enero de 2012

Cosas fútiles - Energía entusiasmo talento y medios

Este es un vídeo de The Who (año 1.969), tres músicos y un cantante, nada más -ni nada menos-. Un magnífico aprovechamiento de recursos (en este caso, el final de la ópera rock Tommy, en su versión más directa :)

Ya saben que me gustan las metáforas musicales para trasladarlas al mundo empresarial. En este caso, como usar unos recursos "limitados" para mayor efecto. Se me objetará que este vídeo tiene más de 40 años, pero es que resulta difícil encontrar incluso hoy en día una banda con mayor energía en directo. De paso, durante años, tuvieron el dudoso honor de ser la banda más ruidosa del mundo (se llegaron a medir 120 db a 30 metros del escenario :(

Pero fuera consideraciones, para todos recomiendo escuchar el disco "Live at Leeds" de los susodichos, en particular la última versión, la completa, donde el segundo disco está enteramente dedicado a "Tommy".

Si se sienten con las "baterías bajas", su escucha es un remedio definitivo -y barato- a la melancolía. (yo suelo escucharlo una vez a la semana como mínimo).